jueves, 15 de mayo de 2014

NUESTRA WEBQUEST

Hemos realizado una webquest sobre el Reino Animal, con ella esperamos que los alumnos aprendan los distintos animales que podemos encontrar en este reino y sepan separarlos en: mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces.
Con ella, esperamos que los alumnos aprendan este contenido de una manera divertida e interaccionando con las TIC.

A continuación mostramos el enlace de nuestra webquest:



Carmen Justicia Cegarra: A mi esta práctica me ha gustado mucho porque nunca había hecho una webquest, incluso, no sabía ni lo que era. Además, creo que de todas las prácticas que hemos hecho ha sido una de las que más me ha gustado.  Me parece que es una manera muy divertida de enseñar contenido, y además, creo que a los alumnos este tipo de tareas les debe gustar  mucho a los alumnos. Me gustaría en mi futuro como docente poner poder en práctica esta actividad. El inconvenientes que yo le veo a la webquest, es que el docente necesita un tiempo para hacerla y saber que contenido puede llevar a la webquest, y quizá sea por esto por lo que muchos docentes no realicen esta actividad. Por todo lo demás, creo que tiene muchas ventajas y que puede dar mucho juego en el aula.

Pilar Mª Martínez Ruiz: Esta práctica me ha parecido muy interesante y me ha ayudado a aprender utilizar más las TIC,más concretamente la WebQuest , la cual no  conocía. Pienso que es un método muy interesante y entretenido de explicar los contenidos y mandar tareas para su posterior realización en casa.
Aunque al principio nos ha costado un poco saber utilizarla, ha sido una práctica que verdaderamente me ha gustado y creo que sería buena su utilización en un futuro como docente y que para los propios alumnos , que cada vez están más familiarizados con las tecnologías no les será gran dificultad entenderla . por tanto les resultará divertido y más ameno.

José Manuel Galindo Hernández: En general la practica , me ha parecido muy útil para aprender a usa una webquest y todo un descubrimiento pues no tenia ni idea de la existencia de una herramienta así.
Me parece útil para poder explicar algunos contenidos de una forma mas dinámica y divertida, cosa que los alumnos agradecen. La únicas desventajas que le encuentro, es una que todas las del uso de las TIC comparten que es la necesidad de un buen equipo para llevarla acabo , y la otra el tiempo necesario para llevarla a cabo. Por lo demás la veo como una herramienta útil y con salidas para las próximas generaciones docentes de las que espero formar parte.

Laura Ruiz Planes: esta práctica de elaboración de una webquest me ha parecido bastante interesante y entretenida. Es una buena herramienta para utilizar en nuestras aulas como futuros docentes, es una forma bastante sencilla de describir una actividad a realizar y seguro que nuestros alumnos no tendrán ningún problema para realizarla. En general, ha sido muy útil, creo que lo mejor de esta actividad ha sido que la hemos realizado en grupo, que no ha habido división de los contenidos a desarrollar. El trabajar en grupo es lo más importante, donde cada uno aporta sus ideas y así es como se va enriqueciendo el trabajo, y en esta práctica lo hemos podido comprobar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario